Crónica del 4º Torneo de Ajedrez «Amigos del Autismo»

chess 2018 cabecera2 chess 2018 portada

(C.D.C. “La Petxina”, Valencia, 2 de Abril del 2.018)

EL AJEDREZ VALENCIANO MUEVE PIEZA EN FAVOR DEL AUTISMO

Se celebró la cuarta edición del torneo solidario de concienciación sobre el Autismo.

El ajedrez valenciano se volcó, una vez más, en el evento organizado por la asociación ASPAU en colaboración con la FACV.

La sala de la Petxina presentó su capacidad máxima para albergar el torneo, con jugadores en espera para jugarlo y bastante afluencia de familiares y público que acompañaron el desarrollo de la competición y colaboraron en su faceta solidaria.

La competición presentó un formato con cuatro torneos diferenciados: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Absoluto. Se jugó a ritmo 10′ finish en seis rondas que depararon partidas con finales atrayentes.

Los vencedores en las distintas categorías citados en orden ascendente fueron:

Asier Piris (C.E. Sueca), Francisco Martínez (C.E. Enric Valor), Luis Montesinos, (C.A. Eva Manises) y Marta García Martín (C.A. Mislata-Lanjarón Discema).

El acto final con la entrega de trofeos cerró el evento.

Reportaje fotográfico y crónica:

Luis G. Palomo Fdez.

 

Esta iniciativa solidaria partió en el año 2015 de la idea de Lucía Follana Albelda, jugadora activa de ajedrez desde los 8 años y hermana de un niño con Autismo llamado Adrián. Lucía tuvo la ilusión de organizar un torneo solidario de ajedrez para ayudar a los niños como su hermanito y concienciar e informar a la gente de que tener autismo no significa estar aislado del mundo como erróneamente se suele pensar. Y otro año más, ASPAU le agradece a ella, a todos los participantes, organización,  y a todos los que han hecho posible este nuevo Torneo, por su altruismo y por dar visibilidad al Autismo.

 

 

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...