Crónica y Campeones del 3er Torneo Ajedrez «Amigos del Autismo»

chess

El pasado domingo, día 2 de abril de 2017, con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial de Concienciación del Autismo, la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FACV) Patrocinó el 3er Torneo de Ajedrez Solidario “Amigos del Autismo” en beneficio de la ASOCIACIÓN PROYECTO AUTISMO DE VALENCIA (ASPAU), en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina” de Valencia.

Esta iniciativa solidaria partió en el año 2015 de la idea de Lucía Follana Albelda, jugadora activa de ajedrez desde los 8 años y hermana de un niño con Autismo llamado Adrián. Lucía tuvo la ilusión de organizar un torneo solidario de ajedrez para ayudar a los niños como su hermanito y concienciar e informar a la gente de que tener autismo no significa estar aislado del mundo como erróneamente se suele pensar.

Desde el año 2015 la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), con supresidente D. Francisco Cuevas, vienen apoyando esta iniciativa solidaria que cada año amplía su poder de convocatoria, recibiendo jugadores desde Murcia, Alicante y Castellón. Este año se han batido récords de asistencia con casi 170 participantes, completando elaforo de la sala de ajedrez del Complejo Deportivo ¨la Petxina” y con numerososparticipantes en “fila cero” o con “byes solidarios”.

 Se celebraron cuatro torneos separados, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Absoluto, gracias a la Organización y Arbitraje magistral de D. Néstor Echeverría.

La Asociación ASPAU, representada por su Presidenta Dña. Concepción Peiró, con la incombustible ayuda de Dña. Inmaculada Cardona y Dña. Rocío Sotillos, instalaron una mesa informativa y solidaria sobre el Autismo en la propia sala de juego y se repartieron bolsas “azules” a todos los participantes del torneo.

En este 3er TORNEO DE AJEDREZ SOLIDARIO “AMIGOS DEL AUTISMO” se hizo entrega de unos magníficos trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría por cortesía de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y se sortearon dos juegos de “Ocachess” entre los participantes de las categorías inferiores.

ALBUM DE FOTOGRAFIAS: AQUÍ

A continuación podéis consultar los ganadores en las distintas categorías junto con sus fotografías:


Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...