Jornada de puertas abiertas en la Bibliomar con ASPAU. Domingo, 13 de Septiembre.

bibliiomar

Partiendo de la experiencia y de la valoración muy positiva de años anteriores, presentamos un año más, una mañana didáctica y lúdica para disfrutar tanto niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como sus hermanos, amigos, y todo aquel que quiera asistir.

LUGAR Y FECHA: La actividad la realizamos como todos los años en la biblioteca de la playa “BiblioMar”, situada en la Playa de las Arenas frente al paseo marítimo, en la arena y muy cercana a la posta sanitaria nº 3 de la playa del Cabanyal

Este año la realizaremos el domingo 13 de septiembre del 2015, con el objetivo de ampliar actividades respecto a años anteriores.

COLABORADORES: La jornada la organiza el Comité Sociocultural de la entidad con la participación del Comité de Voluntariado y con la participación/colaboración del Servicio de Playas.

OBJETIVO: La Jornada tiene una doble intención:
Por un lado, una vertiente integradora y de desarrollo de habilidades sociales, donde a través del juego y los talleres, los niños con TEA se integran en un grupo de juego, y donde los niños neurotípicos, pueden conocer un poco más de cerca y desmitificar el Autismo.
Por otro lado, estas actividades lúdicas estaban encaminadas a mejorar y desarrollar las habilidades manipulativas y la autonomía de los niños así como la integración en un entorno normalizado.

DESARROLLO: Para ello se establecen zonas de juego ubicadas en mesas grandes, tanto dentro de la biblioteca como en el porche, así como una carpa en la arena, desarrollándose de esta forma en distintos ambientes.
Los niños cuenta para el desarrollo de los juegos y los talleres con la ayuda de los monitores, pero además estan adaptados con la correspondiente anticipación mediante pictogramas, para que todos puedan entender sencillamente qué deben hacer.

Los Talleres que se montan son, entre otros:
 Taller de Play Mais.
 Taller de pinta y colorea: Diversos materiales (Rotuladores, Plastidecor purpurinas, pegamentos, diversos motivos para pegar….), con plantillas, dibujos para   colorear, tarjetas solidarias.
 Taller de Goma Eva (ensartamos collares, pulseras……).
 Circuito de psicomotricidad en la arena con tiras, aros, pelotas, juego de encestar que una vez todos los participantes lo hayan superado se les dará un obsequio.
 También disponemos de un rincón del agua con diversos materiales para jugar con agua (pistolas de agua, juegos de pescar peces, regaderas…..).

Os animamos a participar en esta divertida jornada.

 

Algunas fotografías de la Bibliomar 2014:

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...