Participación en el estudio “uso de la anticipación para examen odontológico en niños con T.E.A.”





En las charlas del pasado sábado 4 de Junio sobre atención odontológica en pacientes con T.E.A., nos dieron a conocer las técnicas y nos propusieron participar en un estudio, del que os pasamos la información:

Adjunto remitimos hoja informativa para padres/tutores y formulario de consentimiento informado para padres/tutores sobre el Estudio que se nos presentó este sábado 4 de junio.
Uso de la anticipación para la realización del examen clínico odontológico en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
La atención odontológica de las personas con TEA es muy compleja, debido principalmente al gran temor y ansiedad que presentan ante procedimientos desconocidos como puede ser el examinar su cavidad bucal.
Por tanto, nuestra propuesta es promover un acercamiento gradual del paciente hacia estos procedimientos “nuevos” para él, mediante el uso de técnicas de anticipación/desensibilización que facilitarán dicho examen y su posterior atención odontológica.
Este proyecto queremos desarrollarlo con niños, con edades comprendidas entre 5 y 9 años, para así poder establecer un protocolo de acción con estos pacientes y demostrar la gran importancia del uso de la anticipación por parte de los odontólogos.
Odontólogas: Lorena Mirtala Orellana Salazar y Victoria Martinez Mihi especialistas en atención de pacientes especiales de la Universidad de Valencia.


Cualquier consulta:
Dra. Lorena Orellana
Clínica odontológica de pacientes especiales de la Cruz Roja de Valencia
C/ Vidal de Cañelles 43 bajo,
Teléfono: 96 372 44 36
Correo: autismoyodontologia@hotmail.com

Más información e impresos AQUI

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *