Celebramos nuestra X Jornada «Amigos del Autismo»

cof

 

El sábado 3 de marzo se celebró nuestra décima jornada formativa en el Salón de Actos del Hospital La Fe de Valencia, bajo el título «SEGUIMOS AVANZANDO. 10 AÑOS COMPROMETIDOS CON EL AUTISMO».

A la inauguración del evento asistieron:

D. Antonio Raya Álvarez, director general de Diversitat Funcional, en representación de la Vicepresidencia de la Generalitat. 

Dª Consuelo Tomás, subdirectora de Inclusión Educativa.

Dª Begoña Frade, coordinadora de la Oficina Autonómica de Salud Mental.

D. Marcos Zamora, director técnico de Autismo Sevilla.

Dª Concepción Peiró, presidenta de ASPAU, Asociación Proyecto Autismo.

La jornada contó con la asistencia de más de 160 personas, de las cuales la mayor parte fueron profesionales relacionados con el tratamiento del autismo, lo que demuestra su implicación en la formación continua como vía de mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. 

Como cada año, Aspau procura que los ponentes de sus jornadas sean profesionales de solvencia reconocida, y que los temas a desarrollar recojan las inquietudes actuales tanto de los profesionales como de las familias relacionadas con el autismo.

En esta ocasión, contamos con la participación de Marcos Zamora, Javier Álvarez, María Oviedo, Déborah Zurriaga, Rocío García Pascual y Lupe Montero. Nuestro programa trató los siguientes temas:

-Buenas prácticas en la Educación de las personas con TEA.

-Apoyos para la inclusión en entornos educativos no estructurados. Apoyo en el recreo.

-Adolescencia y TEA, ¿una intervención diferente?

-Ansiedad y autismo: Una visión en primera persona.

-El arte de encajar y desencajar las piezas: la inclusión como realidad.

-Haciendo visual el aprendizaje: materiales y recursos.

-Tecnología para el desarrollo de habilidades funcionales de personas con TEA.

Desde Aspau, queremos trasladar nuestro agradecimiento a los ponentes y a nuestro equipo de voluntarios por el impecable trabajo realizado, y al departamento de Relaciones Institucionales del Hospital La Fe por todas las facilidades ofrecidas en la organización de esta jornada.

 

Toda la información de la jornada está disponible en http://jornada.aspau.org/

 

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...