Proyecto de Informática Accesible de Aspau financiado por Bankia

U

El Proyecto “Informática Accesible para personas con TEA” presentado por Asociación Proyecto Autismo – ASPAU- ha sido seleccionado por @EnAccionBankia, #RedSolidariaBankia en su edición Red Solidaria 2017, dotándose con MIL EUROS.

El Proyecto pretende desarrollar un curso de informática/programación adaptado, basado en el “hour of code”.

Las herramientas ya existentes por internet para desarrollar una “hora de programación”, se ampliarán con los necesarios apoyos visuales (pictogramas) que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo necesitan.

La anticipación visual con pictogramas informará del objetivo de la sesión, y se ofertaran varias “órdenes” para que cada participante seleccione la correcta para alcanzar el objetivo. La adaptación mostrará la imagen de la acción, su nombre en español/ingles y su código en lenguaje “JavaScript”, todo ello ajustándose a la capacidad cognitiva del participante.

¿Por qué hemos considerado muy interesante el desarrollo de este programa? Porque aprendiendo nociones básicas de programación, se desarrollan habilidades para la resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Compartimos esta información en nuestro grupo de Facebook, AQUÍ y en Twitter, AQUÍ.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *