PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE ASPAU A LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA.

Aprovechando el día 2 de Abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos presentar nuestras OCHO principales reivindicaciones que hacemos a la Administración Autónoma, con el ruego de que TODAS ELLAS sean cumplidas, puesto que son irrenunciables, ya que son de máxima importancia para el desarrollo y futuro de nuestros hijos:

1- Un protocolo de Detección temprana por pediatras a los 18 y 24 meses, con derivación inmediata y sin listas de espera al neuropediatra.

2- Tras diagnóstico, sin las esperas actuales en neuropediatria, inicio de tratamientos intensivos de Sanidad, eliminando el limite de los 7 años y siempre bajo criterio del neuropediatra.

3- Establecer un protocolo que garantice su intensidad y calidad, con formación y participación de la familia.

4- Aumento en calidad y número de aulas de primaria y secundaria, y profesionales con formación específica que favorezcan la inclusión educativa efectiva.

5- Hacer efectiva la Ley de Dependencia en presupuesto y aplicación, y que la figura del asistente personal no tenga límites por razón de edad

6- Proveer de recursos adecuados para la vida adulta, una gran olvidada, en forma de empleo con apoyo, más centros de atención, talleres ocupacionales, viviendas tuteladas, promoviendo la inclusión social.

7- La creación del Grupo de Estudio de Autismo de la Comunidad Valenciana, participado por Gobierno Valenciano, Asociaciones y Expertos, que elaborará y supervisará un Plan Integral de Autismo.

8- Coordinación en el abordaje del autismo entre las Consellerias de Sanidad, Educación y Bienestar Social.

También te podría gustar...