Reunión ASPAU y Secretario General Comisiones Obreras P.V.

Por medio de la presente, se os comunica a todos los socios y personas en general, que tal y como hemos venido anunciando, el miércoles, mantuvimos la reunión con el Sindicato de CC.OO. P.V. en la persona de su Secretario General.

En la misma se les hizo una explicación pormenorizada de cuáles son las inquietudes, intereses, proyectos y propuestas que entendemos necesarias desde nuestra asociación, para mejorar la calidad de vida de las personas a las que representamos, existe un acuerdo en la necesidad unificación de criterios y foros de trabajo de todos los agentes sociales que luchan conjuntamente con asociaciones como la nuestra, para presionar y hacer sensibles a los responsables políticos, educadores y sanitarios, etc, de la conveniencia de modificar las normativas actuales y adecuarlas a las necesidades reales que las personas con problemas les demandan, y contando con su participación.
Así mismo se les demando al igual que a otros sindicatos su ayuda para facilitarnos sus locales para los eventos que nosotros organicemos, salas de reuniones, salón de actos etc. También pedimos se diera publicidad entre su afiliados de las señales que alertan de un posible trastorno del desarrollo en niños de 18 a 36 meses, y nuestra disposición a atender cualquier duda.

Por parte del responsable del Sindicato, se nos informa que ellos están de acuerdo con nuestras reivindicaciones, pues entienden nuestra problemática, así como que no sería con la única que firmarían el convenio de colaboración, pues ya vienen trabajando con otras asociaciones análogas a las nuestra como FEAPS y CERMI por ejemplo.

Ellos dieron muestras de poner todo su interés para llegar a buen puerto con esta iniciativa, pero por la forma orgánica de trabajar, deben trasladar dicha propuesta a los órganos de dirección en este caso a su EJECUTIVA CONFEDERAL, pero que entienden que no habrá ningún problema pues todos ellos están muy sensibilizados con problemas de estas características.
Una vez aprobado dicho trámite y firmado el convenio, darán traslado a todas las federaciones y comarcas del territorio valenciano para que exista un general conocimiento de todo ello, quedando a la espera de sus noticias una vez realizados todos los trámites burocráticos.
Por parte nuestra parte, salimos contentos de la misma pues vimos ganas y voluntad de colaborar con nosotros, ampliando e implicando con ellos a cada vez más agentes sociales, necesarios para que esta sociedad conozca la realidad de las personas con autismo.

Tener autismo, no significar no ser humano, solamente se es diferente.

También te podría gustar...