Aspau y Cadena de Valor firman un Acuerdo de Colaboración.

Es para nosotros un placer anunciar este Acuerdo firmado este fin de semana con Cadena de Valor. Cadena de Valor es un proyecto innovador de Consultoría Social, que inicia su andadura con el objeto de lograr una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de mayor calidad en las Empresas de nuestro entorno, especializada en el ámbito de la Discapacidad. Contribuye a mejorar así su huella social y favorece además la sostenibilidad de cuatro entidades sociales de utilidad pública que prestan servicios especializados a personas con discapacidad: APADIS, APAMA, APNA y el Instituto Quintero Lumbreras IPP. Ellas, junto con la emprendedora social Mª Dolores Enrique, han creado y son socias de Cadena de Valor.

A continuación reproducimos el texto publicado en la propia Web de Cadena de Valor acerca de este Acuerdo, que estamos convencidos que será beneficioso para ambas partes y sobretodo para las personas con diversidad funcional que ambas representan. Muchas gracias a Cadena de Valor por la confianza depositada en ASPAU, y por la gran labor que realizan, confiamos en poner nuestro granito de arena para ayudarles en sus nobles objetivos.

PUBLICACIÓN EN WEB DE CADENA DE VALOR:

«Una gran satisfacción para Cadena de Valor ha sido el paso adelante que hemos dado gracias a la colaboración con la asociación ASPAU. Esta asociación, desde la Comunidad Valenciana, presta un servicio muy importante a muchas familias y personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y, gracias a la sinergia entre ambas entidades, podremos mejorar la sensibilización y la difusión de las buenas prácticas en materia de RSC con entidades de la Discapacidad.

El trabajo en red es una realidad en el sector en el que nos movemos. La tarea es tan grande y las sinergias son tan importantes como para convencernos de que solos no podríamos llegar muy lejos. Una herramienta fundamental para el trabajo de Cadena de Valor es la Comunicación y todo lo relacionado con su página web y las redes sociales. Y en ese escenario surge la posibilidad de colaborar con ASPAU (Asociación Proyecto Autismo) que es ahora mismo una de las entidades sociales del sector con mayor proyección en comunicación y redes sociales de nuestro país, y por ello nos ha parecido una fantástica oportunidad poder obtener su colaboración con nuestra labor.

La experiencia ha consistido en proponer un acuerdo entre Cadena de Valor y ASPAU, de manera que ASPAU colabore en materia de comunicación con nosotros mediante la difusión de las noticias que vamos publicando en nuestra web y que inequívocamente están relacionadas con buenas prácticas en materia de RSC para la Discapacidad, emprendimiento social y la innovación en la sostenibilidad de las entidades sociales en general y del mundo de la Discapacidad en particular.

La confluencia de ambas entidades, Cadena de Valor y ASPAU, en cuanto a sus valores de apoyo a la Discapacidad, compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, modelos de intervención en discapacidad centrados en la Persona, respeto a la diversidad, etc., hacían perfectamente adecuada la colaboración entre las dos.

Buscar sinergias y aprovechar los valores que cada entidad sabe desarrollar es congruente con los nuevos modelos de desarrollo social, y nos va a permitir obtener ganancias y ventajas en ambas entidades, multiplicando los beneficios de trabajar conjuntamente.

Todo lo expuesto ha quedado recogido en un Convenio de Colaboración que ha sido firmado durante este fin de semana entre Mª Dolores Enrique, presidenta de Cadena de Valor, y Concepción Peiró, presidenta de ASPAU. En el transcurso de la firma del Convenio, ambas han tenido la oportunidad de subrayar la necesidad de esperanza en un tiempo de cooperación, de sinergia y de confluencia, convencidas ambas de que la sostenibilidad y la sensibilización sobre la Discapacidad tiene que pasar por nuevas maneras de colaborar para conseguir el gran objetivo final: que la calidad de vida de las personas con discapacidad sea la que ellos y sus familias merecen; y que la Sociedad se convierta en un espacio inclusivo, donde las Empresas participen de esta transformación social, y sean colaboradoras de una causa que nos atañe a todos.

¡Enhorabuena y gracias ASPAU por vuestro cariño, profesionalidad y calidad humana!»

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...