El grupo Saona presenta sus nuevas cartas adaptadas

El Grupo Saona de restauración, en el marco de su proyecto “Saona por la Inclusión”, invitó a ASPAU a participar en el evento de presentación de sus nuevas cartas adaptadas, una iniciativa que permite a las personas autistas leer la carta del menú de manera accessible mediante pictogramas y también a las persones ciegas, mediante la adaptación en Braille.

Nos convocaron en su restaurante de la calle de la Paz, 30 de Valencia, donde se celebró la presentación y la cena en la que pudimos comprobar su esfuerzo en favor de la accesibilidad añadiendo una versión impresa del menú infantil adaptado con pictogramas, algunas señales de ubicación con pictogramas dentro de la sala, y una versión del menú completo de fácil lectura con fotografías en la carta general, a la que se accede leyendo un QR.

También apreciamos una especial sensibilidad por parte del personal de sala en la atención a todos los comensales, y especialmente a las personas con discapacidad que participaban en la cena. Nos hicieron sentir muy bien acogidos en todo momento.

Queremos felicitar al Grupo Saona por llevar a cabo iniciativas como esta que demuestran su compromiso con una sociedad más justa e igualitaria para todos.

También te podría gustar...