Concierto Solidario, charla informativa y Talleres Inclusivos en L,Ateneu de Montcada.

Desde la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) sabemos la  importancia que tiene tanto el dar a conocer el  Trastorno del Espectro del Autismo (TEA),  como   su detección temprana.
 
Por un lado, si la sociedad conoce  las características de las personas con TEA, se evitará  el miedo que produce lo desconocido, y por ende el rechazo, la no aceptación e incluso la hostilidad.
 
Los falsos mitos que rodean al TEA son muchos. Una persona con Trastorno del Espectro Autista no es una persona discapacitada, es una persona con capacidades diferentes, ni mejores ni peores.
 
Por otro lado la detección temprana facilita la posibilidad dar al niño los apoyos que necesita y ofrecerle una metodología de aprendizaje acorde con sus habilidades y necesidades.
 
Con estos dos objetivos, aprovechando la oportunidad que nos brinda l’Ateneu de Montcada, ofrecemos una proyección de cortos relacionados con el Autismo y una charla/coloquio en la que los asistentes podrán tanto  aclarar dudas que tengan sobre el TEA como compartir experiencias. Será el jueves 26 de Febrero a las 18 horas. El viernes 27 también a las 18 horas, tendrá lugar un Taller Infantil Inclusivo a cargo del grupo de psicólogos y logopedas de L,Andana, al cual hay que inscribirse en el correo ateneumontcada@gmail.comindicando el nombre y edad del niño.
 
Y ya el sábado 28 de Febrero, a las 18,30 horas, tendrá lugar el II Concierto Solidario del Aniversario de L,Ateneu, cuya recaudación irá destinada a Aspau, que lo destinará a la confección y distribución de folletos con información sobre el autismo y sus signos de alerta que pueden ayudar a predecirlo, para mejorar la detección temprana de este Trastorno.
 
Desde estas líneas, queremos agradecer a L,Ateneu de Montcada esta oportunidad de difusión que nos han concedido, y le deseamos mucha suerte y que puedan seguir celebrando muchísimos más aniversarios solidarios y altruistas para con las Asociaciones como éste.


También te podría gustar...