Curso «La hora del código» adaptado

Curso «La hora del código» adaptado

Queridas familias, estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto tan chulo gracias al patrocinio de la fundación La Caixa.

En enero empezamos el curso de “La hora del código”

Un curso de sesiones de una hora de duración, en la que se aprende jugando, a programar. A la vez que van programando, van creando su propio juego, por lo que resulta muy motivador.

El objetivo del Proyecto es acercar a las personas autistas  y su entorno más cercano (compañeros de clase, hermanos) a la programación, las nuevas tecnologías y un aprendizaje que, además, les va a ayudar a adquirir habilidades para solucionar conflictos en su dia a dia y generar una corriente de colaboración y fortalecer las relaciones significativas con sus compañeros.

Partiendo de cualquier edad, y grado de discapacidad,  pretendemos que se adquiera autonomía en el manejo de la programación básica (tutoriales Hour of Code), y que poco a poco se puedan  ir retirando los apoyos visuales iniciales.

Se llevará un registro del conocimiento inicial de la persona en la programación, del  conocimiento final (avances) y se pasará un cuestionario a los padres para conocer su opinión y su valoración del curso.

Se ofertará  el proyecto a  3 grupos de 10 personas, un grupo los viernes tarde y dos grupos sábados por la mañana, lo que hace un total de 30 personas, pudiendo estar presentes los padres, hermanos, terapeutas. Teniendo preferencia los socios de ASPAU.

Se desarrollarán dos sesiones de una hora al mes (2 horas mensuales) por grupo, y tendrán lugar durante un periodo de 3 a 6 meses (dependiendo de la evolución e interés de los participantes), lo que supone un total 6 a 12 horas de curso.

Las dos primeras sesiones serán:

Viernes 19 y 26 de enero de 16:30-17:30

Sábado 20 y 27 de enero de 10:30-11:30 / 12:00-13:00
En la C/Alcalde Albors, 22. Valencia
No es necesario que traigáis vuestros dispositivos, ASPAU proporcionará las tablets y el material necesario para la actividad.

Inscripciones enviando un mail a sociocultural@aspau.org indicando:

  • Nombre del participante
  • Edad del participante
  • Preferencia de grupo (viernes, sábado primer/segundo turno)
  • Diagnóstico (SI/NO)
  • Grado de autismo
  • Acompañantes

Es importante que indiquéis todos los turnos a los que podéis acudir para facilitar la confección de los grupos.

Para que os hagáis mejor una idea de lo que es la Hora del código, os dejamos una muestra explicada por Rubén.

También te podría gustar...