DEMOSTRADO: La intervención temprana es totalmente eficaz.

Una de las principales reivindicaciones de ASPAU es la detección temprana del Trastorno que a su vez facilite la puesta en marcha de intervenciones precoces de al menos veinte horas semanales. Parece que el tiempo nos da la razón. Hoy mismo acaba de publicarse, en la prestigiosa revista JOURNAL PEDIATRICS, el primer estudio científico con niños de entre año y medio y dos años y medio, que recibieron un tratamiento de 20 horas semanales de un programa desarrollado por la afamada experta en autismo Sally Rogers, que entremezcla el Análisis Aplicado de Conducta (A.B.A.) junto con el juego.

Al cabo de 2 años ha quedado demostrado que, los niños pertenecientes al grupo que recibió dicho tratamiento, habían aumentado su coeficiente intelectual en casi 18 puntos (10 puntos más que el promedio del resto de niños, que recibieron la terapia suministrada por su Comunidad en el protocolo de tratamiento). También 18 puntos de mejoría en el lenguaje frente a 10 del resto.

Fuente:

CNN
AUTISM SPEAK,S

EL MUNDO

Ahora solo resta esperar que la Administración Valenciana se conciencie de que una inversión en detección precoz y la rápida puesta en práctica de los tratamientos adecuados, supondrían un gran ahorro para el futuro, y mejoraría considerablemente el pronóstico y calidad de vida de las personas con autismo, tal como le ha expuesto ASPAU en diversas ocasiones.

También te podría gustar...