Se está considerando reemplazar la categoría Trastornos Generalizados del Desarrollo (T.G.D.) por Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)
El 21 y 22 de Abril se reunieron en Arlington (Virginia) el grupo de trabajo de Trastornos del Neurodesarrollo, sobre posibles cambios en los criterios diagnósticos del DSM-V con las siguientes conclusiones:
La conclusión es que un único espectro refleja mejor la patología y los síntomas. La separación de los TEA y el desarrollo típico es segura y válida, mientras que la separación entre los desordenes del espectro es variable e inconsistente. Los individuos con Autismo, TGD-NE o Síndrome de Asperger son con frecuencia diagnosticados según la severidad, en lugar de mediante criterios definiendo los tres diagnósticos por separado.
Para reflejar mejor la sintomatología y presentación clínica de los TEA se ha considerado cambiar los tres dominios de síntomas actuales (déficits sociales, déficits en la comunicación y conductas repetitivas/intereses fijos) en dos (déficits en la comunicación social y conductas repetitivas/intereses fijos). La severidad de los síntomas de los TEA puede ser definida a lo largo de un continuo que incluye rasgos normales, síntomas subclínicos y tres trastornos con diferentes niveles de severidad
No se han producido una decisión final sobre lo propuesto, antes se va a solicitar a profesionales y otras partres interesadas su opinión al respecto, una vez hecho esto, se propondrá lo aquí expuesto.
Fuente (está en idioma Inglés):
Comentarios recientes