6 de Junio de 2012, primera reunión de la Comisión Interdepartamental para la Coordinación y la Atención Integral de las Personas con Autismo.

En Aspau, como miembros asistentes de la indicada Comisión, hemos recibido ya la convocatoria para esta primera reunión, que será presidida por la Ilma. Sra. Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Doña Pilar Collado Capilla.
En primer lugar tomarán posesión los vocales designados en representación de las Consellerias de Bienestar Social, Sanidad y Educación, y se dará cuenta de las resoluciones y designaciones de Asistentes de la Comisión, a propuesta de las Asociaciones de Autismo así como profesionales, técnicos y expertos en temas de discapacidad y autismo.
Seguidamente se hará una exposición de la Presidencia sobre los objetivos, funciones y propuesta de líneas de trabajo, para dar una respuesta temprana, ágil, eficiente, integral y coordinada, en relación con las necesidades de las personas con autismo y sus familias en la Comunidad Valenciana, y se crearán grupos de trabajo y se verán propuestas de incorporación a estos grupos.
Desde el 11 de Mayo de 2010, fecha en que fue aprobada por las Cortes, por fín va a ver la luz esta Comisión, una de las principales reivindicaciones de ASPAU ante el Gobierno Valenciano.
Volver a señalar, como ya hicimos en su día, que la propuesta parte de una iniciativa del Grupo Popular liderada por Doña Esther Franco, que ha puesto todo su empeño en conocer la situación actual, y en todo momento lo ha hecho con una empatía , seriedad, y atención encomiables y también agradecer a Doña Rebeca Soler, diputada del Grupo Socialista, por su cercanía y capacidad para entender las necesidades de las personas, haciéndolas suyas frente a cualquier otra valoración, y al resto de grupos políticos por aprobar por unanimidad esta iniciativa que el día 6 se verá cumplida. 

Desde aquí os iremos informando del desarrollo de la misma.

También te podría gustar...