Actividades de ASPAU en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2016

Como todos sabéis, el 2 de Abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

AFORO COMPLETO. El viernes 1 de abril, a las 18h, celebramos una gala infantil en el Auditori de Torrent, (Valencia) en colaboración con PequeRadio. El acceso es gratuito, pero por cuestión de aforo hay que retirar la entrada en taquilla antes de empezar (la taquilla estará abierta desde las 17,30 horas). Hemos procurado que la gala esté adaptada a los niños, con diversas actuaciones breves y la posibilidad de entrar y salir de la sala de butacas si los niños lo requieren. Se prevé que la duración del evento sea de una hora. Incluye varias actuaciones musicales y un «canta-cuento». El aforo se completó en apenas día y medio.

auditori

Después, al anochecer, alrededor de las 20.30h   se iluminará de azul el Ayuntamiento de Valencia a petición de Aspau. Allí nos reuniremos para celebrarlo todos juntos.

ayuntamiento-valencia-engalanado-navidad

Y el Día 2 de Abril, por la mañana, participaremos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a las 12 horas, en la lectura del Manifiesto de Autismo Europa organizado por APNAV,

 

12932897_10154077020509777_1794067901292806125_n

y ya por la tarde, a partir de las 19.30h, nos reuniremos en la explanada del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar el encendido (a las 20.30h) del párpado del museo y este año también del remate del Palau de les Arts. Contaremos con la presencia de la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Ilma. Sra. Doña Sandra Casas. Se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto por parte de Asociaciones y Centros de Intervención. Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, este año no es posible la realización de talleres infantiles en el museo, pero sí que contaremos con la participación de Antenita y sus animadoras musicales. Os proponemos traer de casa carteles con mensajes de visibilidad sobre el Autismo: sólo hace falta cartulina, colores y un poco de imaginación. Con todo el material montaremos un Photocall, daremos visibilidad en el lugar y en redes sociales, y además pasaremos un buen rato.

azul

Os recordamos que vengáis a todos los actos vestidos de azul

Y el día 17 de Abril, desde el Complejo Cultural «La Petxina», se llevará a cabo el II Torneo de Ajedrez «Amigos del Autismo».

En cuanto a las redes sociales, está abierto el IV Concurso «Ayúdanos a pintar el mundo de Azul» en nuestro muro de Facebook para dar visibilidad y concienciar sobre el Autismo a través de comercios decorados con motivos sobre Autismo, más información, AQUI. También publicaremos las fotografías que nos envíen con balcones adornados con globos azules y otras fotografías que queráis compartir en un álbum en Facebook, así como un álbum con post-it con las frases sobre autismo que nos van enviando nuestros seguidores.

Otro año más, ASPAU quiere invitar a reflexionar, celebrar y concurrir a los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promoviendo el interés por las personas con TEA y sus derechos, para lograr entre todos las mismas posibilidades de vida plena en todo su ciclo vital, desde la niñez hasta la vejez.

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...