Proyecto de Aspau seleccionado por Bankia en Acción.

 

 

El Proyecto “Las terapias expresivas como herramienta de comunicación para niños con autismo” presentado por Asociación Proyecto Autismo – ASPAU- ha sido seleccionado por @EnAccionBankia, #RedSolidariaBankia en su edición Red Solidaria 2018. Este proyecto pretende favorecer el desarrollo de la interacción y de la comunicación de los niños con autismo, promoviendo el desarrollo de su expresión plástica y su creatividad, para conseguir con ello la mayor integración posible y una mejora de sus competencias expresivas y comunicativas.

En este proyecto se persiguen tres objetivos básicos:

1. Fomentar la creatividad, de modo que sea una herramienta más, un valor activo al alcance de los niños con diversidad funcional a la hora de enfrentarse a situaciones complicadas o momentos difíciles.

2. Promover el bienestar emocional y aprender a plasmar las emociones mediante diferentes medios expresivos, ayudando a reducir el estrés y potenciando el empoderamiento.

3. Favorecer la cohesión grupal, entendiendo la individualidad de cada miembro dentro de un conjunto con intereses y dificultades parecidas.

Gracias al apoyo de Red Solidaria de Bankia, más de cincuenta niños y jóvenes de ASPAU podrán disfrutar de este proyecto.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *