Proyecto «Ven y Verás»

IMG-20151016-WA0020

El viernes 16 de octubre, ASPAU participó en el proyecto “ Ven y Veras”, que este año la Asociación “Abre sus Ojos” decidió llevar a cabo en Valencia. El macro proyecto consiste en la Revisión Visual y Auditiva gratuita para personas con necesidades intelectuales especiales.

Las familias sabemos lo difícil que es encontrar un profesional que tenga adaptadas estas revisiones a las necesidades de las personas con TEA, y además de la concreta adaptación de las pruebas, contaban con un gran equipo médico, un impresionante grupo de voluntarios, juegos para entretener a los peques durante la espera y, lo que es imprescindible para las familias, con una infinita paciencia y ternura para tratarlos.

Además de las pruebas, aquellas personas que necesitaban gafas, podían elegir montura allí mismo, y se las hacían de forma gratuita, remitiéndolas en un plazo de mes.

Todo este despliegue, se pudo realizar gracias al espacio cedido por la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM).

Las familias que asistimos al evento, aprovechamos
los momentos de espera para que nuestros peques compartieran los juegos. Además coincidimos con nuestros amigos del Patronato Francisco Esteve, que también aprovecharon este magnífico proyecto que desde el año 1997, se va desarrollando por toda España e incluso Europa.

Desde Aspau quisiéramos dar las gracias a todos los que han hecho posible estas revisiones:

Asociación Abre Sus Ojos, Lilly, profesionales, voluntarios, al FOM, y a todas las entidades colaboradoras: CooperVisión, Prats Focusing on you,Briot, Weco, Visionix, Topcon Conectimg Visions, Instituto Varilux, Etnia, Visual Global, Hoya, Bernafon, Lookvision, Helvetia Prevision, Vision en Acción, Lenticon, Servilens, T.D.S.O., Bloss Group, Day & Night Import SL y OPTIM.

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...