Se celebró el II Torneo de Ajedrez «Amigos del Autismo»

Como el año pasado, la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) ha tenido el privilegio de ser la entidad beneficiaria del II Torneo de Ajedrez amigos del autismo, organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), en conmemoración del día 2 de Abril, día mundial de la Concienciación Sobre el Autismo.

Desde ASPAU queremos agradecer a la Federación, quien hoy ha estado representada por su Presidente D. Francisco Cuevas, todo su apoyo tanto para este torneo (que empieza a consolidarse), como para futuras colaboraciones con nuestra Asociación, pues están muy interesados en ayudarnos a concienciar y dar a conocer mejor el Trastorno del Espectro del Autismo.

No podemos dejar de dar nuestro agradecimiento a la familia Follana, motores de este torneo, a todos los que han colaborado en su organización y desarrollo, y, por supuesto a los asistentes, que después de tener ayer un torneo inter-clubs, han hecho el esfuerzo de estar hoy con nosotros, duplicando las inscripciones del año pasado.

Como Presidenta de Aspau, no quiero dejar de nombrar a un par de personas con TEA, que hoy han jugado al Ajedrez, y que, al hablar con ellas, me han llenado de esperanza como madre, porque pese a las dificultades me han demostrado que se pueden conseguir grandes metas y, como una de ellas me decía cada día me siento mejor conmigo mismo ¿Qué más podemos desear para nuestros hijos?

También quiero aplaudir a los clubs que han asistido y que con sus pequeños representantes me han dejado con la boca abierta, al verlos jugar tan concentrados y con tanta deportividad.

Desde luego es un gran espectáculo que espero siga creciendo y que muchas personas puedan ver y disfrutar.

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...