«El sueño del niño con T.E.A.» Charla Escuela de Familias

charla_gonzalopin2

CHARLA GRATUITA Y ABIERTA A NO SOCIOS.

El viernes 16 de diciembre, celebraremos la siguiente charla de la mesa camilla, dentro de la Escuela de Padres de Aspau: «El sueño del niño con TEA. Una propuesta para su mejora».

Será en el local de la asociación, a las 19h. y correrá a cargo del Dr. Gonzalo Pin, Especialista Universitario en Medicina de los Trastornos del Sueño, y Coordinador de la Unidad del Sueño y de la Unidad Integral de Pediatría del Hospital Quironsalud de Valencia.

El pasado mes de mayo, dentro de la Escuela de Padres de Aspau, el Dr. Pin impartió una interesante charla sobre el sueño en los niños con TEA y su importancia en la calidad de vida, no solo de los propios niños, sino de sus familias.

Al finalizar la charla, el Dr. Pin ofreció a los asistentes la posibilidad de participar en un grupo de trabajo de estudio del sueño, con la realización de un registro y agenda del sueño y reuniones periódicas para intentar mejorar los trastornos de sueño que se observen el niño.

Se formó un grupo de trabajo de estudio del sueño creado en colaboración con el Dr. y su equipo, en el que han participado 17  familias, que realizaron diariamente un registro y agenda del sueño, y asistieron a reuniones periódicas con el equipo del Dr. Pin, con el objetivo de mejorar los trastornos de sueño que se observaba en cada niño, mejorando también su calidad de vida.

En la próxima charla, el Dr. Pin nos presentará una panorámica del  sueño de los niños con TEA, y las conclusiones que han extraído de este grupo de estudio, y ofrecerá la posibilidad de formar un nuevo grupo (debido a que el primer grupo se completó, y hubo familias que no pudieron participar, y también a la constatación de la mejora en el sueño de los niños que han participado en el primer grupo).

Os animamos a aprovechar esta oportunidad; a la charla acudirán  algunas de las familias participantes en el primer grupo que os pueden contar su experiencia.

Esta charla es gratuita. Existe un aforo limitado, para inscribirse,  hay que mandar un mail indicándolo al correo eventos@aspau.org

Rincón Manuel

La Asamblea de Aspau en fecha 7-6-19 decide, por no estar la Web actualizada, que la Web la lleven otros socios. Dejo pues de publicar. Un placer haber podido ayudar a Aspau a difundir durante el tiempo que he podido y he disfrutado de su confianza.

También te podría gustar...