Ponencias sobre genética de las charlas del pasado 4 de Junio.

El pasado 4 de Junio, en la Facultad de Psicología, se celebraron las charlas de la Doctora  Mónica Rosello y de la Doctora Carmen Orellana, ambas del Grupo de Investigación Traslacional en Genética, de la Unidad de Genética y Diagnóstico Prenatal del Hospital Universitarii Politècnic La Fe, de la cual ya os informamos AQUI, con los siguientes títulos:
Revisión histórica de los principales estudios genéticos realizados en TEA. Dra. Mónica Roselló.

Proyecto de investigación: búsqueda e identificación de nuevas causas genéticas y epigenéticas de los TEA. Dra. Carmen Orellana. 
 
Queremos aprovechar para trasladarles las felicitaciones que varios de los asistentes nos han manifestado, por la sencillez y claridad de sus explicaciones, tanto en la ponencia como en el auténtico foro de debate que tuvo lugar en la sesión de preguntas, y, por supuesto, por el importante proyecto de investigación que están realizando.
 
Aquí podéis descargar las ponencias:
 
 
 

También recordaros que se nos solicitó ayuda para que las familias de ASPAU colaboremos en dicho estudio. Hemos mandado por el correo privado de nuestro grupo información detallada y formularios para que los reviséis. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración complementaria. No llamarles por teléfono a ellos, todos los trámites hay que realizarlos a través del neuropediatra y no a través de la Unidad de Genética, y nos comunican, que por favor, nos atengamos a los requisitos de inclusión, es decir, que sean niños con dismorfia facial o anomalias congénitas, o bien con antecedentes familiares de TGD, TEA, retraso mental o trastornos mentales. El resto no entra en el estudio (al menos de momento, si no cubrieran las expectativas y tuvieran que ampliarlo al resto, nos avisarán y os lo pondremos en vuestro conocimiento).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *